En la decoración del hogar el gusto personal es una variable fundamental a la hora de elegir los colores en los azulejos de tu cocina, baño, piscina o suelos, hay que tener personalidad, aunque siempre es recomendable guiarse por el consejo de decoradores e interioristas que saben como combinar colores y texturas.
Podemos afirmar que permanece la línea de decoración que se decanta por el uso de azulejos y mosaicos de colores atrevidos y mas intensos, como los azules oscuros e índigo, rosas, verdes y rojos. Estos tonos pueden utilizarse en combinación con patrones y diseños gráficos para crear ambientes llamativos y diferenciados, muy recomendables para la decoración de locales comerciales y de hostelería.
Impermeable a las modas, los tonos claros, neutros y naturales, como blancos, beiges, grises y terrosos claros se han mantenido en tendencia en revestimientos y pavimentos cerámicos en los últimos años, y es posible que continúen siendo populares en 2023. Los azulejos de tonos pastel suaves también han mantenido su tirón y popularidad
Para resumir, afortunadamente, no hay un color específico que sea el de moda en azulejos y mosaicos en 2023, pero los colores neutros y naturales junto con los tonos pastel en decoración residencial se mantiene, y los azulejos y mosaicos tanto vítreos como cerámicos mas intensos, brillantes y audaces siguen en tendencia creciente para una gran variedad de ambientes residenciales, públicos y comerciales.