Dada la importancia del color en la decoración hemos decidido seguir con artículos relacionados con el, ya que aunque resulte divertido, no es tan sencillo combinar los colores de una habitación con acierto. ¿Conoces la regla 60/30/10?. Aquí te hablamos de ella.

Esta regla es una excelente herramienta para crear áreas elegantes y equilibradas. Según ella, en el 60% aproximadamente de la estancia se cubrirá con un color primario o dominante. No es necesario que llame especialmente la atención, de hecho suele ser un tono neutro o blanco. Evidentemente este 60% suele cubrir las paredes.

Luego habrá un color secundario que será el que transmita personalidad y llame la atención de un visitante curioso y con sensibilidad. Este color se llevará, más o menos el 30% de la gama cromática de la estancia. En este 30% no solo está incluida alguna pared, sino también los muebles, alfombras o cortinas.

La apuesta de colores se completa con una 10% de lo que se viene a llamar color o colores acentos, que remata cualquier espacio. Puede tratarse de uno o varios colores aunque habrá uno predominante. Este color puede ir en detalles y objetos de decoración como pueda ser una lampara, los cojines o cuadros.

En el caso de que se escoja un color mas potente como secundario, para conseguir el equilibrio y huir de estridencias siempre se aconseja un tono suave como primario, y el blanco como color primario es una apuesta segura a partir de cual se puede añadir casi cualquier otro. 

Y aunque para gustos, colores, también es siempre aconsejable investigar por internet o tiendas de decoración, y por supuesto, pedir consejo a decoradores y arquitectos es algo especialmente recomendable.

De